Villa de San Andrés

El Torneo Villa de San Andrés arranca, en su primera edición, en la temporada 2007-2008, como idea para poner punto y final a las competiciones de la temporada y que los niños participantes puedan disfrutar de un día de deporte, fiesta y convivencia con equipos de otros lugares, contra los que habitualmente no compiten.

 

En las seis primeras ediciones se disputó solamente para la categoría benjamín. En la primera el formato elegido fue hacer dos grupos de cuatro equipos cada uno, un grupo para equipos benjamines de primer año y el otro para equipos de segundo año, hubo, por lo tanto, dos campeones.

Para la temporada siguiente se cambió el modo de competición, optando por hacer un grupo único, con ocho participantes, que se enfrentan en una liguilla a una vuelta, todos contra todos en partidos de 25 minutos, otorgándose tres puntos al vencedor de cada partido y un punto al empate, resultando campeón el equipo que más puntos consigue al final del Torneo. Éste es el sistema que se ha mantenido hasta la fecha.

En la edición del año 2014, la séptima, se incluyeron por primera vez las categorías de prebenjamín, que disputaron el trofeo con el mismo sistema que los benjamines, aunque con solo cuatro equipos y la categoría alevín, que reunió a doce equipos, divididos en dos grupos de seis que disputaron una liga, enfrentándose posteriormente los sextos clasificados de cada grupo para las plazas once y doce, los clasificados en quinto lugar para los lugares nueve y diez y los cuatro primeros clasificados se cruzaron en la disputa de los cuartos de final, semifinales y final.

 

En estos siete años un total de 30 Clubes han pasado por nuestro Torneo, 1.100 deportistas, de diferentes comunidades autónomas, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia.

Copyright © All Rights Reserved