I Copa 2014

Para esta ocasión se reunió a seis participantes por categoría:

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

C. D. F. San Andrés “A”.

C. D. F. San Andrés “B”.

Cultural D. Leonesa.

At. Reino de León.

C. Casa Asturias en León.

C. D. Morenica.

 

CATEGORÍA CADETE

 

C. D. F. San Andrés “A”.

C. D. F. San Andrés “B”.

Cultural D. Leonesa.

C. D. Benavente.

C. Casa Asturias en León.

C. D. Morenica.

 

El formato de competición dividía a los participantes en dos grupos de tres equipos, para determinar, según su clasificación, las eliminatorias posteriores, que enfrentarían a los terceros clasificados de cada grupo para la lucha por los puestos quinto y sexto y a los dos primeros clasificados para disputar las semifinales, enfrentándose el primero del grupo A contra el segundo clasificado del grupo B y el segundo clasificado del grupo A contra el campeón del grupo B. Los perdedores de las semifinales se jugaron el tercer y cuarto puesto y los vencedores se disputarían quien era el campeón de esta primera edición.

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

Los resultados en la categoría infantil en sus dos grupos fueron los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos resultados las clasificaciones quedaron como sigue:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El partido por los puestos quinto y sexto fue muy igualado, el C. Casa Asturias se adelantó en el marcador por medio de un penalty, pero los chicos del At. Reino de León consiguieron sobreponerse y remontar hasta el 2-1 definitivo.

En las dos semifinales hubo dominio total de los vencedores, en la primera, la Cultural D. Leonesa ante un C. D. F. San Andrés “B”, compuesto, en su totalidad, por jugadores de primer año, pero que movió muy bien el balón, aunque sin llegar a crear situaciones de peligro y cayó derrotado por 2-0.

En la segunda, el C. D. F. San Andrés “A” se impuso con comodidad al C. D. Morenica por 5-2, que jugó con 10 jugadores, debido a la lesión en la fase de grupos de uno de ellos y haberse desplazado con tan solo 11 futbolistas. Se llegaba a los dos últimos partidos, el que decidía el tercer y cuarto puesto, entre el C. D. F. San Andrés "B" y el C. D. Morenica, con victoria de los primeros por 2-0, devolviendo así la derrota sufrida en la fase de grupos al equipo del Bierzo y la gran final, entre la Cultural D. Leonesa y el C. D. F. San Andrés "A".

Final igualadísima, estos dos equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos, dentro del grupo A, con el mismo resultado de empate a cero goles, que también se daría en el partido que cerraba el Torneo. La Cultural intentó atacar desde el primer momento, pero el C. D. F. San Andrés se defendió perfectamente, impidiendo ocasiones claras de gol en su portería e incluso pudo marcar en un par de llegadas al área culturalista, el título se lo llevó la Cultural D. Leonesa en los lanzamientos desde el punto de penalty, derrotando a los anfitriones por 5-4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí puedes obtener más fotos de este torneo

 

CATEGORÍA CADETE

 

En la categoría cadete los seis participantes tuvieron los siguientes resultados y clasificaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El C. D. F. San Andrés "B" nada pudo hacer, en su enfrentamiento ante el C. Casa Asturias en León, por el quinto y sexto puesto y cayó derrotado por 3-1.

En semifinales, una vez más la Cultural D. Leonesa mostraba su superioridad derrotando al C. D. Benavente por un claro 3 a 0. Más igualada estuvo la otra semifinal, donde el empate 1-1 final tuvo que deshacerse con lanzamientos desde el punto de penalti, hasta llegar a un ajustado 7-6, para el equipo de San Andrés.

Y se llegaba al penúltimo partido, para el tercer y cuarto puesto entre el C. D. Benavente y el C. D. Morenica, partido de tú a tú entre dos equipos similares, como ya habían demostrado en su enfrentamiento de la fase de grupos, donde se produjo un empate a un gol, esta vez la victoria cayó del lado del equipo de Ponferrada, que se hacía así, con el tercer puesto del podio.

La final tuvo poca historia, cayó del lado de la Cultural D. Leonesa por un claro 4-1, fue muy superior ante un C. D. F. San Andrés muy cansado y con varios lesionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más fotos de la categoría cadete aquí

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved