Historia

El C. D. F. San Andrés tiene una historia dilatada, su fundación se produjo en el año 2003, aunque más bien deberíamos hablar de una "refundación" del antiguo club del municipio, el mítico San Andrés C. F. que desapareció a finales de los 90 y que era presidido por Nicanor Llamazares.

 

Si partimos de los inicios del club éste ha sufrido a lo largo de la historia distintos cambios en su denominación, tendríamos que empezar recordando al primer equipo, el Fabril, capitaneado por Jesús Abad Pelaez "Jicho", que defendió la elástica, por aquel entonces, bicolor azul y amarilla, durante muchos años, primero como jugador, luego como entrenador y posteriormente, como directivo, función que actualmente realiza en nuestro club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las décadas de los 70 y 80 el San Andrés C. F. fue cultivando una historia que escribían buenos jugadores que defendieron con todo su ímpetu la camiseta, siendo ésta primeramente blanca y posteriormente roja, color que acabaría siendo el que identifica al equipo de San Andrés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la década de los 90 el Club obtuvo sus mayores logros deportivos en el fútbol base, llegando a tener los equipos cadete en categoría regional y el juvenil en categoría nacional, donde no nos podemos olvidar de los Alfredo, Alfonso, Misas, etc. Fue sin duda una época donde el San Andrés se ganó el respeto de todos los rivales y que llevó una gran afluencia de aficionados al campo de la Era.

 

Desgraciadamente el cansancio del presidente de aquellos años, Nicanor Llamazares y la falta de ayudas económicas provocaron que a finales de los 90 el Club tuviera que desaparecer quedándose así el pueblo de San Andrés sin su querido equipo de fútbol.

 

Pero las ganas de un grupo de gente, comandada por el que fuera presidente, Jose Javier Láiz Fernández, hicieron que se volviera a "crear" el Club de San Andrés del Rabanedo, que en el año 2003, pasaría a llamarse C. D. F. San Andrés. Los inicios fueron duros, la captación de chavales al principio era algo complicado pero con entusiasmo e ilusión se fueron haciendo los primeros equipos.

 

Actualmente, el C. D. F. San Andrés es uno de los clubes de León que cuenta con más equipos en todas las categorías de fútbol base, desde chupetín hasta juvenil, formando un total de 16 equipos en los que todos los integrantes son tratados con el mismo cariño, ya que cada uno es una pieza indispensable para formar el puzzle llamado C. D. F. San Andrés.

 

A día de hoy son 300 personas las que forman este Club (más de 240 niños y 60 personas entre directivos, entrenadores y delegados), que tiene como éxitos el ascenso logrado la temporada 2007-08 por el equipo juvenil, en su segundo año de existencia, a 1ª División Provincial o las ligas conseguidas por el benjamín "A" y el benjamín "B" en 1ª y 2ª División Provincial, respectivamente, en la temporada 2010-2011; la liga de 2ª División Provincial conseguida por el infantil "B" en la temporada 2011-2012 o el título de Copa conseguido por el infantil "A" en la 2011-2012.

Copyright © All Rights Reserved